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13/5/16

Five Nights at Freddy


Five Nights at Freddy

 
Todos los personajes de five nights at freddy

      Five Nights at Freddy's es un videojuego de terror independiente del género point and click desarrollado por Scott Cawthon. El juego se hizo popular por medio de la emisión de sesiones de juego y videos virales en YouTube.
  

   El videojuego se centra en una pizzería llamada «Freddy Fazbear's Pizza», donde el jugador interpreta a un guardia de seguridad nocturno que durante su turno de vigilancia se ve obligado a defenderse del constante acoso y ataque de los defectuosos animales animatrónicos. La única forma que tiene el jugador de protegerse es realizar el seguimiento de los muñecos a través de las cámaras de seguridad de circuito cerrado distribuidas por el establecimiento  y cerrando una serie de puertas de seguridad, con el agravante de que éstas únicamente pueden permanecer cerradas por tiempo limitado. Five Nights at Freddy's fue lanzado el 8 de agosto de 2014 para Microsoft Windows vía Desura y posteriormente por Steam. El 27 de agosto de 2014 fue lanzado para Android por Google Play Store, luego para iOS el 11 de septiembre de 2014 y finalmente para Windows Phone el 5 de diciembre del mismo año.


Jugabilidad
El jugador debe sobrevivir durante su jornada laboral que transcurre desde la medianoche hasta las 6 a. m. -8 minutos y 36 segundos en tiempo real- sin ser atacado por ninguno de los animatrónicos. El jugador, incapaz de moverse, puede acceder a una red de cámaras de seguridad instaladas en toda la pizzería para seguir sus movimientos.

 five nogts at freddy in game

 
en el juego revisando las camaras


Críticas

Five Nights at Freddy's a recibido muchas críticas positivas. La Revista de Juegos Indie elogió este juego por su sencilla toma en el género de terror, y señaló que su dirección y juego contribuyó a un sentimiento de "tensión brutal" - agravada por la forma en que un jugador puede estar familiarizado con restaurantes similares, y que "es una experiencia increíblemente aterradora para tratar de salvarse a sí mismo". En conclusión, Five Nights at Freddy's fue considerado un "fantástico ejemplo de cómo la inteligencia en el diseño y la sutileza se puede utilizar para hacer una experiencia aterradora". Sin embargo, el juego fue criticado por tomar demasiado tiempo para cargar cuando se inicia.
 
Omri Petitte para PC Gamer dio a Five Nights at Freddy's un puntaje de 80 de 100 , al comentar que el juego tomó un "más-menos" en su diseño, y que si bien "la IA no es una obra maestra de imprevisibilidad de procedimiento", sería" [todavía] que se dirija directamente a ti y luego comer su rostro apagado, o que va a jugar como un niño inocente antes de cerrar a matar. su mente se llenará en el resto. "Atmósfera general del juego fue elogiado por hacer hincapié en el miedo y el suspense de una amenaza se acerca, más que la llegada de la amenaza en sí mismo como en otros juegos de terror-orientado. Sin embargo, el modo de juego de Five Nights at Freddy's fue criticado por ser repetitivo, una vez que el jugador ya es experto, ya que no es "Esperar a que se acabe la batería y el tiempo de las puertas cerradas, por lo que los que tienen la fuerza de voluntad férrea no encontrará nada más allá de la atmósfera de todo". Ryan Bates de Game Revolution dio al juego un 4.5 de 5; comparando su jugabilidad cámara orientada a la Noche de Trampa juego 1992, elogió la presentación minimalista del juego (con especial énfasis en su diseño de audio y la falta de música) para contribuir al terror del juego, junto con el hecho de que los "impulsos nerviosos "de su modo de juego repetitivo que" [llegar a] los niveles casi de tipo TOC, añadiendo al ambiente tenso. "En conclusión, consideró que el juego fue "el horror se hace bien", pero que era demasiado corto. 

De Eurogamer Jeffrey Matulef comparó los animales animatronic en el juego a Weeping Angels - criaturas depredadoras del universo de Doctor Who -. Debido a su capacidad para moverse sólo cuando no están siendo observados Softpedia dio el juego 4 de 5 estrellas, con el comentario Cosmin Anton señalando que "se aleja de los títulos en primera persona de supervivencia de terror clásico", pero que la "incapacidad para mover combina con la potencia limitada disponible te hará sentir muy impotente frente a esos robots implacables que sólo quieren compartir un poco de su "amor" con usted".

Curiosidades

1.Extrañamente el .exe es el único archivo del juego, pero es posible acceder a los demás usando Clickteam Fusion 2.5. Que es el programa con el que se desarrollo Five Night's at Freddy's y sus posteriores entregas.
2.El juego fue inspirado por Chipper & Sons Lumber Co. hecho por el mismo Scott Cawthon, ya que este tuvo malas criticas relacionadas con el movimiento de los personajes, que los hacia parecer robots. Esto pudo ser inspiración para su futura entrega de animatrónicos de terror.
3.Los fans lo han abreviado FNaF.
4.Hay hechos que no se muestran en el juego.
5.En el trailer del juego se puede ver a Bonnie corriendo por el pasillo y luego procede a quitarse la máscara. Pero en el juego Foxy es el que corre por el pasillo y ninguno de ellos se quita la máscara.
6.El juego parece parodiar las pizzerias ochenteras en donde se usan personajes animatronicos para entretener a los niños, entre estas esta Chuck E. Cheese.
7.El episodio de Gravity Falls Soos y la Chica de Verdad (temporada 2 episodio 5) unos animatronics quieren atrapar a Soos y compañía.
8.El episodio de Un Show Más Los dados de peluche (temporada 3, episodio 37) está la Banda Capicola que esta conformada por animatrónicos (entre ellos un oso) encontrada en la pizzería "Zona Muy Muy Divertida".














by:Jonathan castillo