La realidad virtual y el futuro del Gaming
Pacman |
Cuando vemos algo en 2D, como en los primeros videojuegos creados, aprendemos que para aquella época eso era un avance significativo y si lo vemos en con los ojos de cualquier persona de esta época le parecería una experiencia muy aburrida. El 2D para los que no sepan simplemente son dos dimensiones ancho y largo, es importante saber esto ya que es de lo que trata de todo este post, 3D es lo mismo pero con otra dimensión mas que es la profundidad.
Mirror's Edge Catalyst |
Si te das cuenta todo esto tiene que llegar a un punto y lo va a hacer, la cuarta dimensión, ¿qué es? ¿juego de palabras? no, la cuarta dimensión es vivir la realidad y esto es lo que al día de hoy es el futuro del gaming, poco a poco se ven avances en esta área, ¿pero el mundo esta listo para esto? también no, esta tecnología es bastante nueva y lleva poco años en el mercado, y dado su alto precio por ahora su único uso es ocio (seamos realistas, gastar 800$ por esto es demasiado).
Oculus VR |
Hasta este punto todo se ve de color gris y con pocas esperanzas para cualquiera que quiera jugar su videojuego favorito en otro nivel, agregando que solo el 3% de las pc actuales pueden usar esta nueva tecnología, pero no todo es gris al final hace poco NVIDIA saco su nueva tarjeta gráfica gama alta a un precio de 700$ (venta publica), la cual hace que un pc ya gama media-alta pueda soportar el 4D aunque aun es algo bastante caro. Pero para sorpresa de muchos AMD creo hace ya un tiempo también una tarjeta gráfica que permite a cualquier persona entrar en la tecnología 4D a un cómodo precio de 200$(aun es puro anuncio por parte de AMD), puede ser la entrada principal para el 4D.
GTX 1080 conectadas por SLI |
Mira la opinión de Adam Savage al respecto:
Editado por: Kristhian Cardozo 6/6/2016