Con tecnología de Blogger.

6/6/16

La realidad virtual y el futuro del Gaming


Pacman
     Cuando vemos algo en 2D, como en los primeros videojuegos creados, aprendemos que para aquella época eso era un avance significativo y si lo vemos en con los ojos de cualquier persona de esta época le parecería una experiencia muy aburrida. El 2D para los que no sepan simplemente son dos dimensiones ancho y largo, es importante saber esto ya que es de lo que trata de todo este post, 3D es lo mismo pero con otra dimensión mas que es la profundidad.

Mirror's Edge Catalyst
      Si te das cuenta todo esto tiene que llegar a un punto y lo va a hacer, la cuarta dimensión, ¿qué es? ¿juego de palabras? no, la cuarta dimensión es vivir la realidad y esto es lo que al día de hoy es el futuro del gaming, poco a poco se ven avances en esta área, ¿pero el mundo esta listo para esto? también no, esta tecnología es bastante nueva y lleva poco años en el mercado, y dado su alto precio por ahora su único uso es ocio (seamos realistas, gastar 800$ por esto es demasiado).

Oculus VR
     Hasta este punto todo se ve de color gris y con pocas esperanzas para cualquiera que quiera jugar su videojuego favorito en otro nivel, agregando que solo el 3% de las pc actuales pueden usar esta nueva tecnología, pero no todo es gris al final hace poco NVIDIA saco su nueva tarjeta gráfica gama alta a un precio de 700$ (venta publica), la cual hace que un pc ya gama media-alta pueda soportar el 4D aunque aun es algo bastante caro. Pero para sorpresa de muchos AMD creo hace ya un tiempo también una tarjeta gráfica que permite a cualquier persona entrar en la tecnología 4D a un cómodo precio de 200$(aun es puro anuncio por parte de AMD), puede ser la entrada principal para el 4D.

GTX 1080 conectadas por SLI

Mira la opinión de Adam Savage al respecto:


Editado por: Kristhian Cardozo 6/6/2016