Terraria:jefes
Los jefes son los enemigos con mayor salud, defensa y ataque además de tener patrones de ataque más complejos y algunos pueden tener más de una forma. Pueden aparecer si son llamados con un invocador, o pueden ser invocados automáticamente si se cumplen ciertos requisitos. La mayoría son necesarios de matar para el avance del juego, ya sea por sus objetos, o porque desbloquean una nueva etapa. Los Mini-Jefes no tienen tanta dificultad pero son más fuertes que enemigos normales, también puestos en su categoría por ser más caros de invocar que otros tipos de enemigos.
Jefes de todas las versiones
Modo normal
- Rey babosa
El Rey Babosa es el jefe más débil del juego, cuenta con 2.000 de vida y 2.800 en el Modo Experto, hace 40 de daño y tiene 10 de defensa. Este puede aparecer ya sea invocándolo con la Corona de Babosa o durante la Slime Rain luego de matar a cierta cantidad de babosas, o también puede ser con una baja probabilidad durante el día sin necesidad de invocarlo. Desde la versión 1.3 se le mejoró su inteligencia artificial. Aparece en la superficie a cualquier hora.
- Ojo de Cthulhu
El Ojo de Cthulhu es el primer jefe (o segundo) del juego. Cuenta con dos formas, las cuales cuentan con diferentes estadísticas.
Posee 2800 / 3640 de vida. Su segunda forma se activa al llegar a los 1400 / 1820 de vida.
En su primera forma posee 12 de defensa y 15 de ataque, mientras que en su segunda forma pierde toda su defensa pero su ataque aumenta a casi 23.
Su patrón de ataques es sencillo: embestirte e invocar Sirvientes de Cthulhu, una versión más débil de los Ojos demoníacos. En su segunda forma embestirá con más frecuencia.
En modo experto tiene un ataque extra el cual ataca al jugador con rápidas embestidas consecutivas, esto puede considerarse su 3ra forma ya que ocurre cuando tiene poca vida o menos de la mitad.
- Devorador de mundos
El Devorador de Mundos es el jefe que pertenece a laCorrupción y reemplaza al Cerebro de Cthulhu. Se puede invocar de dos formas: destruyendo tres orbes sombríos, que se encuentran los abismos de la corrupción, o con el Cebo de Gusanos.
Es posible hacer hasta 7 matando a este jefe, haciendo que sea muy bueno para conseguir monedas rápido y fácil.
En realidad, este jefe no es un solo enemigo si no que son 50 juntos (1 cabeza, 48 cuerpos y 1 cola) y cada uno cuenta con sus propias estadísticas. En total, este jefe tiene 7485 / 10479 de vida.
Su cabeza cuenta con 2 de defensa, 65 / 91 de vida y 22 / 48 de ataque. Su cuerpo cuenta con 4 de defensa, 150 / 210 de vida y 13 / 20 de ataque. Si se destruye una parte de su cuerpo, se dividirá en dos partes. Para derrotarlo totalmente hay que matar a todas sus partes (cabeza, cuerpo y cola).
Su patrón de ataques es como el de Gusano Devorador: se meterá bajo tierra y saldrá para atacar al jugador, para luego caer y volver repetir el patrón de ataque.
En el modo experto es mucho más rápido y también cuenta con un nuevo ataque: dispara un proyectil similar al delCorruptor si esta en la superficie.
- Cerebro de Cthulhu
El Cerebro de Cthulhu es el jefe que pertenece al Carmesí y reemplaza al Devorador de Mundos. Se puede invocar de dos formas: destruyendo tres corazones latientes que se ubican en los abismos del Carmesí o con la Espina sangrienta.
Este jefe tiene solamente 1000 / 1700 de vida por sí solo. Si se le suma la vida de los Creepers tiene un total de 3000 - 4000 / 5700 - 7700.
En su primera forma es imposible hacerle daño e invocará un total de 20 - 30 Creepers los cuales giran alrededor del jefe y hacen daño al jugador. Una vez que se derrotan a todos losCreepers, el jefe cambiará de forma y será posible hacerle daño.
En ambas formas el jefe tiene 30 de daño y 14 de defensa, solo que en la primera forma no se le puede dañar de ninguna forma.
En el modo experto este jefe tiene varias características nuevas: cada tres segundos, aparecerán dos copias de él para distraer al jugador y tanto los Creepers como el jefe pueden aplicarte distintos debuffs.
- Skeletron
El Skeletron es el jefe que debe ser derrotado para entrar a laMazmorra. Si se intenta entrar antes de derrotarlo, aparecerá el Guardián de la Mazmorra y te matará (aunque puede ser asesinado).
La única forma de invocarlo antes de entrar a la Mazmorra es hablar con el Anciano durante la noche y pedirle que libere la maldición.
Este jefe tiene una cabeza y dos manos. Una forma rápida de derrotarlo es matar su cabeza, ya que haciendo esto sus brazos también desaparecerán.
Su cabeza tiene 4400 / 8800 de vida, 32 / 70 de ataque y 10 de defensa (baja a 0 cuando está girando). Sus dos manos tienen 20 / 44 de daño, 600 / 1560 de vida y tiene 14 de defensa (c/u).
Tiene dos patrones: atacar con las manos y dejar la cabeza flotando y girar la cabeza (hace bastante daño pero reduce su defensa a cero).
En modo experto tiene un nuevo ataque: cuando una o todas de sus manos son derrotadas, la cabeza empezará a lanzar proyectiles con forma de Cráneo maldito. La cadencia de disparo es mayor a menor vida.
- Abeja reina
La Abeja reina es un jefe que se puede invocar en las colmenas rompiendo el huevo de abeja o de forma manual con el Abeemination.
Cuenta con 3400 / 4760 de vida, 30 / 54 de ataque cuerpo a cuerpo, 22 / 44 de ataque a distancia (proyectil) y 8 / 8 - 20 (depende su vida).
Tiene tres ataques distintos: se alinea con el jugador y lo embiste de ambos lados (va y vuelve), invoca abejas que atacan al jugador y disparar varios proyectiles que envenenan.
En modo experto repite los mismos patrones pero tiene una nueva característica: cuanto menos vida tenga, más rápido atacará.
- Muralla de carne
El Muro Carnoso es invocado al arrojar el Muñeco vudú del guía a la lava en el Inframundo mientras el Guía se encuentre vivo. Es considerado por muchos el jefe mas difícil del modo normal.
Cuenta con 8000 / 11200 de vida, su boca tiene 12 y sus ojos 0 , ataca disparando láseres de los ojos, haciendo 12 de daño. Si te toca, te causa 50 / 150 de daño, empujándote hacia adelante.
Al derrotarlo, el mundo irreversiblemente se pondrá en elModo Difícil, al activar este modo, aparecerán nuevos y más poderosos Enemigos, la Bendición saldrá en una zona aleatoria del mundo y comenzará a expandirse, La Corrupcióny/o El Carmesí se empezaran a expandir a una velocidad mucho mas rápida, se podrá acceder a nuevos minerales y muchos mas cambios que ocurren al activar el Modo Difícil en el mundo.
- El destructor
El Destructor es un Jefe del Modo Difícil que es la versión mecánica del Devorador de Mundos, Puede ser invocado naturalmente después de que el Modo difícil sea activado o se puede usar el Gusano Mecánico.
Es considerado el jefe más fácil de los mecánicos. Posee 80.000 de vida y al hacerle cierta cantidad de daño en cada una de sus secciones aparecerán Sondas que atacarán al jugador con sus rayos láser.
Si este el último jefe mecánico derrotado, aparecerán nuevos enemigos en el Eclipse solar y en el Inframundo.
- Los gemelos
Los Gemelos son la contra parte del Modo Difícil de el Ojo de Cthulhu. Se trata de dos ojos que están conectados uno del otro. Cada ojo es diferente, Espasmatico se caracteriza por realizar ataques Cuerpo a Cuerpo, mientras que Retinator se caracteriza por realizar ataques a distancia.
Sus patrones de ataque son similares al del Ojo de Cthulhu, pero al recibir cierta cantidad de daño, pasaran a su segunda forma. Retinator atacará lanzando láseres mientras que Espasmatico Embestirá al jugador y lanzara fuego demoníaco.
Ambos necesitan ser derrotados para contar como muerte del jefe y que te den sus respectivos drops, pueden ser invocados con elOjo Mecánico o, con un 5% de probabilidad de aparecer cada noche una vez activado el Modo Difícil.
Si este el último jefe mecánico derrotado, aparecerán nuevos enemigos en el Eclipse solar y en el Inframundo.
- Skeletron prime
Skeletron Prime, es la versión del Modo Difícil de Skeletron, este tiene cuatros brazos, en estos tiene una sierra, unas pinzas, un láser y un cañón, pero no es necesario destruir sus brazos para matarlo. Él puede ser invocado de noche, infinitamente en un mundo, utilizando la Calavera Mecánica, pero también puede salir solo, si no fue derrotado anteriormente. Puede sacar pinchos de su cabeza y empezar a girar hacia el jugador, esto aumentara su defensa. Si se hace de día y aun no fue derrotado, empezará a girar contra el jugador más rápidamente y le causará al jugador 9999 haciendo una muerte instantánea.
Si este el último jefe mecánico derrotado, aparecerán nuevos enemigos en el Eclipse solar y en el Inframundo.
- Plantera
Plantera es un jefe, que se invoca rompiendo cualquier Flor de Plantera que se encuentran en la Jungla Subterránea, después de matar a todos los jefes mecánicos en PC, y uno en consola y móvil. Plantera tiene dos formas, en su primera forma se moverá agarrándose de bloques sólidos, con sus ganchos, lanzando proyectiles picudos o bolas picosas. En su segunda forma, se moverá más rápido y embestirá al jugador. También saldrán pequeños Come hombres de su cuerpo. En Modo Experto también saldrán en sus ganchos (3 en cada uno). Cuando Plantera sea derrotada, aparecerán nuevos enemigos en el Eclipse solar y en laMazmorra.
- GOLEM
El Golem es un enemigo encontrado en el Templo de la Jungla. Es invocado usando el Lihzahrd Power Cell. Tiene dos fases. En su primera fase, sus brazos y cabeza pueden ser atacados. Destruir sus brazos no es necesario, pero será de ayuda. Cuando la cabeza se quede sin vida, empezará a flotar por encima del cuerpo, lanzando bolas de fuego y láser por los ojos, permitiendo poder atacar al cuerpo. El cuerpo saltará hacia el jugador, una vez destruido el cuerpo, el golem será derrotado. En el modo experto al tener poca vida, realizará sus ataques más rápido.
- Duke fishron
El Duke Fishron, puede ser invocado, pescando, con un Gusano Trufa, en algún Océano. En su primera forma, embestirá cinco veces al jugador y después lanzara burbujas explosivas o sharknados. En su segunda forma, sus ojos empiezan a brillar, y su cuerpo se vuelvo oscuro, su defensa y ataque aumentaran. Sus ataques serán los mismos, solo que, lanzara burbujas hacia todos lados, mientras gira en círculos, y en vez de invocar sharknados invocará largos Cthulhunados, los cuales se mantendrán un momento después de matar al Duke Fishron. En Modo Experto, cuando quede con poca vida se volverá invisible, viéndose solo los ojos, y embestirá al jugador más rápido.
- Lunatic Cultist
El Cultista Lunático es un enemigo con 32.000/40.000 que es invocado tras matar a los Cultistas que aparecen en la entrada de la Mazmorra después de que el Golem haya sido Derrotado.
Cuando aparece no puede recibir daño y parece ``absorber´´ el poder del la tableta misteriosa y allí es donde ya se podrá atacar pero el también lo hará. Tiene 3 tipos de ataque: el primero lanzará bolas de fuego teledirigidas hacia el jugador y explotan al impactar, lanzará una bola de cristal que dispara fragmentos de hielo en 6 direcciones y un orbe que dispara rayos similar a los del Magnet Sphere pero más grandes. A medida que va perdiendo vida comienza como su segunda forma, lanzará luces ancestrales, Ancients Dooms que son proyectiles púrpuras con cara de calabaza que quitan bastante daño y son rápidos, hay veces que hará una especie de ritual con forma de círculo donde aparecerán 5 cultistas lunáticos y uno de ellos es el verdadero, para saberlo hay que dañarlo o fácilmente se puede distinguir si tiene un debuff infligido y dentro del ritual puede invocar un guiberno fantasma con ataques similares al Guiberno o Ancient Visions.
Al ser derrotado, comenzará el Evento Lunar donde aparecen 4 Torres Celestiales en cualquier parte del mundo. En el modo experto hará sus ataques más rápido.
- Moon lord
El Moon Lord es el jefe final y más poderoso del juego. Se invoca al derrotar las 4 Torres Celestiales o fabricando un Celestial Sigil y aparecerá un minuto después de ser invocado.
El Moon Lord tiene 2 manos con ojos con 25.000/37.500 de vida en total donde allí dispara Phantasms Bolts que causan 60/120 de daño, esfera fantasmal (100/200), ojo fantasmal (60/120) y puede atacar a cuerpo a cuerpo (80/80). El ojo de su cabeza tiene 45.000/67.500 de vida y este dispara los mismos Phantasm Bolts y un rayo mortal que rodea casi toda la pantalla y causa 150/300 de daño. También el Moon Lord tiene su corazón que aparece después de que se mate al cerebro de su cabeza, este no realiza ataques y tiene 50.000/75.000 de vida (En total el jefe tiene 145.000/217.500 de vida completa). Al acabar su corazón, el jefe muere y dejar caer sus objetos. En modo experto sus ataques y vida aumentan.
- Ocram
Ocram un jefe exclusivo de la versión de consola y móvil de Terraria, es considerado el jefe final, y más difícil, de estas versiones. Se invoca utilizando la Calavera de Aspecto Sospechoso de noche.
En su primera forma lanza a sus Sirvientes que te perseguirán mientras te intenta golpear, además de lanzar una gran cantidad de láseres, en su segunda fase se vuelve muy agresivo además que le aparece un ojo central, dispara una cantidad exagerada de láseres y de guadañas demoníacas intentando embestirte igual que el Ojo de Cthulhu.
- Lepus
Lepus es un conejo gigante con temática de pascua,es un jefe exclusivo de la versión móvil de Terraria. Es invocado con el Huevo de Aspecto Sospechoso.
Este ataca escupiendo huevos que invocan conejos corrompidos y clones.
- Turkor the Ungratefu
Turkor the Ungrateful es un jefe exclusivo de la versión móvil de Terraria, tiene temática del día de acción de gracias. Es invocado usando un Cursed Stuffing, teniendo activa la mascota Pavo Mascota.
Este invoca cabezas unidas al cuerpo por vértebras. Mientras haya cabezas vivas el cuerpo recibirá 1 de daño al ser golpeado, por eso es necesario matar las cabezas.Al ser invocado este invocará una cabeza, cuando se la derrota se la dará 25 segundos para sacarle vida al cuerpo. Luego de los 25 segundos invocará 2 cabezas que deberán ser derrotadas, luego ocurrirá lo mismo pero con tres cabezas.
by:jonathan castillo 07/06/2016